Twitter
RSS

Arturo Álvarez no se arrepintió


El volante dijo que no se arrepiente de haber tomado la decisión de jugar para la Azul, en detrimento de EUA.


Cuando era un niño, en Houston, Estados Unidos, sus padres le regalaron una camisa del Municipal Limeño de la primera división del fútbol salvadoreño. De una u otra forma está ligado al equipo santarroseño porque su progenitor es, hasta hoy día, uno de los hinchas de ese cuadro oriental.
Cuando llegaba Firpo, FAS u otro equipo salvadoreño a Estados Unidos, acompañaba a su papá para ver los partidos. Conoció a los seleccionados de la época, pero los nombres de Mauricio Cienfuegos y Ronald Cerritos han quedado grabados en su mente.
Su primer nombre es José, pero nadie le dice así, mucho menos Chepe. Le da un poco de risa al escuchar esa palabra, pero no le causa ninguna molestia.
Arturo Álvarez, volante de la selección nacional, tomó la palabra en el camerino de la selección nacional luego del partido ante Honduras para decir que se sentía orgulloso de haber sido parte del plantel cuscatleco, sobre todo por el grupo y el cuerpo técnico que encabeza Carlos De los Cobos, quien tomó un avión el año pasado para verlo jugar con el Dallas FC y conocerlo mejor.
“Ha sido una experiencia muy linda. Estoy dispuesto a seguir jugando con la Selecta. Me gustaría jugar todos los partidos que pueda con la selección salvadoreña”, apuntó.
Después de su debut con el combinado salvadoreño, Álvarez solo tiene una deuda: anotar un gol con la Azul. Estuvo a punto de anotarlo ante Honduras el miércoles por la noche, pero el meta Noel Valladares lo impidió.
Quería convertir en ese choque sobre todo porque su papá había venido desde Estados Unidos para verlo jugar con la camisa de la selección.
Álvarez apuntó que nunca se arrepentirá de haber jugado para la selección salvadoreña pese a que ya no podrá jugar a escala mayor con el equipo de Estados Unidos. Aclaró que fue una determinación propia.
“Cuando le dije a mi familia que me había decidido a jugar por El Salvador, todos estaban contentos. Ojalá que esto vaya muy lejos”, apuntó.
Álvarez regresó ayer a Estados Unidos con la alegría de haber jugado por segunda ocasión en la cancha del estadio Cuscatlán.

Comments (0)

Publicar un comentario